Sociedad para la Conservacion de la Biodiversidad de Maldonado, Uruguay - Personería Jurídica Nº 10954 (folio 158 libro 19) - Única opinión confiable de la ONG

SOCOBIOMA :: Sociedad para la Conservacion de la Biodiversidad de Maldonado

SOCOBIOMA, es una Organización, no gubernamental, uruguaya, creada formalmente en el 2006. Se ha focalizado en la rehabilitación de animales silvestres, principalmente marinos con el objetivo de ser reinsertados en sus hábitats naturales. La mayoría de los animales ingresan por causas de acciones humanas directa o indirectamente: contaminados por hidrocarburos, dañados por redes de pescas, tendidos eléctricos, atropellados en las rutas, dañados por trampas, intoxicados, entre las principales. Durante todos estos años mas de mil animales han tenido una segunda oportunidad.

Desde el 2008 estamos ubicados en el Parque Municipal el Jaguel, en Maldonado. Este espacio fue cedido momentáneamente por el Gobierno de Maldonado luego que SOCOBIOMA, asistió en la rehabilitación de mas de 200 Pingüinos de Magallanes que se contaminaron por el combustible vertido a consecuencia del choque de dos buques en la bahía de Montevideo.

La Intendencia colabora con el agua y la energía eléctrica del Centro de fauna. La alimentación de los animales, la medicación, y equipamiento se obtiene de personas que aportan mensualmente su colaboración por medio de su tarjeta de crédito, o por medio de un debito con su cuenta telefónica. ANCAP, considerando las necesidades crecientes de nuestra ONG, a partir de 2013 aumento su donación en 5 mil dólares por año. Lo que suma un promedio de ingresos por mes de mil dólares.

En la actualidad contamos con un gran desafío: cómo continuar las actividades de rehabilitación.

La estructura nos ha quedado chica. Los animales que no pueden ser reinsertados debido a que tienen daños permanentes, sumado a los que están en rehabilitación hace peligrar que se acepten pinguinos para rehabilitar en el invierno 2013. Hace ya mas de 2 años hemos pedido a los gobernantes mejorar la estructura o un cambio de lugar pero aun no tenemos respuestas concretas.

El porte de los animales que están en rehabilitación actualmente absorbe toda nuestra economía, por lo que también se suma a las limitantes.

Y por último y no menos importante, estamos ubicados en un lugar poco accesible, sin medios de locomoción público próximos, lo que complica la llegada de voluntarios a colaborar en las tareas diarias.

Somos pocos y hacemos mucho. Para continuar por este camino necesitamos un predio de entre 300 y mil metros cuadrados, que podamos desarrollar las actividades por un tiempo prolongado que nos permita montar una estructura acorde a las necesidades de un Centro de Rehabilitación de Animales Silvestres. Al menos 2 personas remuneradas para asegurarnos un numero mínimo de personas para cumplir las tareas. Confiemos que antes del comienzo del invierno logremos este objetivo. Esta en manos de todos que así sea.
 













Síguenos en FACEBOOK
para tener todas
las novedades:
Animales en rehabilitación
Liberaciones
y mucho más...


www.facebook.com/socobioma

 
© 2009-2010 SOCOBIOMA - MALDONADO - URUGUAY - info@socobioma.org - www.socobioma.org
TODOS LAS FOTOS Y VIDEOS SON PROPIEDAD DE SOCOBIOMA