Sociedad para la Conservacion de la Biodiversidad de Maldonado, Uruguay - Personería Jurídica Nº 10954 (folio 158 libro 19) - Única opinión confiable de la ONG

Rehabilitación de pingüinos contaminados con hidrocarburos 2007.

En 2007 SO.CO.BIO.MA, también recibió numerosos pingüinos (67) contaminados con hidrocarburos.

Ese año, el equipo de emergencias de la IFAW, acudió a colaborar y entrenarnos para mejorar las técnicas de rehabilitación. En esa oportunidad, logramos mejorar la estructura, aprendimos las técnicas más adecuadas para el enjugue luego del baño de los animales con hidrocarburo y numerosos conocimientos que contribuyeron a hacer crecer nuestra ONG en el tema de rehabilitación de fauna contaminada por hidrocarburos.

La rehabilitación se llevó a cabo en un predio particular, las condiciones para poder rehabilitar eran realmente complicadas, ya que no es sencillo alojar tantos animales en el patio de una casa. Sólo con buena voluntad y el trabajo en conjunto es que se pudo llevar a cabo con éxito esta tarea.

Nunca se logró determinar la causa de esta contaminación con hidrocarburos. Es de suponer que se debió al alije de algún barco irresponsable.

El 23 de agosto de 2007 se realizó una de las reinserciones.

Como siempre, la tarea se puede llevar a cabo si el trabajo lo apoyan varias personas, ya que ninguno de nosotros recibe un sueldo. Este es parte del grupo de gente que colaboró en 2007.













Síguenos en FACEBOOK
para tener todas
las novedades:
Animales en rehabilitación
Liberaciones
y mucho más...


www.facebook.com/socobioma

 
© 2009-2010 SOCOBIOMA - MALDONADO - URUGUAY - info@socobioma.org - www.socobioma.org
TODOS LAS FOTOS Y VIDEOS SON PROPIEDAD DE SOCOBIOMA