Sociedad para la Conservacion de la Biodiversidad de Maldonado, Uruguay - Personería Jurídica Nº 10954 (folio 158 libro 19) - Única opinión confiable de la ONG

Rehabilitación de pingüinos contaminados con hidrocarburos 2006.

Todos los años numerosos animales se contaminan por hidrocarburos vertidos en los mares a causa del mal manejo que hacemos los humanos de nuestros combustibles.

Las actividades que desarrollo SO.CO.BIO.MA en sus primeros años, fueron de forma precaria pero con la total voluntad de hacer lo mejor posible para los animales que se encontraban al hacer recorridas por la costa.

Son muchas las personas que pasaron por nuestra ONG y han dejado todos sus aportes y recuerdos. Todas, personas sensibles con nuestro ambiente y los animales que lo habitan. Sin importar la edad o la procedencia de cada uno de los que colaboró, lo que se quiere es ayudar con un pequeño grano de arena a mitigar el daño ambiental que causamos en nuestro planeta.

En el 2006 recibimos pocos animales comparado con los que recibiríamos en años siguientes pero para nosotros siempre ha sido demasiado. Demasiado esfuerzo, demasiado el vivir tan de cerca el daño que se hace a nuestro hermoso mundo.

No sabíamos aun de las mejores técnicas de rehabilitación de animales empetrolados, pero aun así, lo intentamos. Esto suponía un esfuerzo mayor aun, ya que los procesos de recuperación de estos animales nos llevaban muchos más meses que hoy en día. Pero aun así, cuando estaban listos los pingüinos eran reinsertados.













Síguenos en FACEBOOK
para tener todas
las novedades:
Animales en rehabilitación
Liberaciones
y mucho más...


www.facebook.com/socobioma

 
© 2009-2010 SOCOBIOMA - MALDONADO - URUGUAY - info@socobioma.org - www.socobioma.org
TODOS LAS FOTOS Y VIDEOS SON PROPIEDAD DE SOCOBIOMA